- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cuánto cobra el dimitido mandatario zimbabuense?

© REUTERS / Mike HutchingsRobert Mugabe, presidente de Zimbabue
Robert Mugabe, presidente de Zimbabue - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Zimbabue en Rusia, Mike Sango, desmintió que el expresidente de Zimbabue Robert Mugabe reciba una pensión de 150.000 dólares mensuales y aclaró que la cantidad es anual.

Preguntado por la emisora Govorit Moskva, acerca de si es verdadera la información que apunta a que el expresidente recibe una pensión de 150.000 de dólares mensuales, Sango declaró que "no es una información, es una especulación".

"No se trata de 150.000 al mes, sino al año, y lo quiero subrayar, no es un salario mensual, sino anual", destacó.

Robert Mugabe, presidente de Zimbabue - Sputnik Mundo
"Derrocamiento de Mugabe se planeaba desde hace mucho"
El 26 de noviembre el periódico The Guardian comunicó, citando a una fuente en el partido gobernante de Zimbabue ZANU-PF, que Mugabe dimitió a cambio de un trato con el Gobierno.

Según el acuerdo, el Gobierno garantiza inmunidad a él y su familia, y otorga a Mugabe unos "5 millones de dólares en efectivo" en el momento, además de "más pagos en los próximos meses".

El medio señaló que todavía no se sabe la suma exacta que se pagará al expresidente y su esposa Grace, aunque la fuente, entrevistada por el periódico, dijo que se trata de "al menos 10 millones de dólares".

Lea más: Acusan al presidente de Zimbabue de causar recesión y corrupción

Robert Mugabe (archivo) - Sputnik Mundo
Estalla un golpe militar contra el presidente más polémico de África (vídeo)
Se indica que el exmandatario "también recibirá un salario de 150.000 dólares hasta su muerte".

Mugabe, que llevaba gobernando Zimbabue 37 años, se vio obligado a dimitir el 21 de noviembre por presiones desde la cúpula del partido ZANU-PF y del Ejército que intervino en la crisis política provocada por la destitución del vicepresidente Emmerson Mnangagwa.

El 24 de noviembre, Mnangagwa prestó juramento como nuevo presidente de Zimbabue y ocupará este cargo hasta las próximas elecciones, previstas para agosto de 2018. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала