- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos de la ONU instan a levantar las sanciones internacionales contra Zimbabue

CC0 / damien_farrell / P1000987Harare, la capital de Zimbabue
Harare, la capital de Zimbabue - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Dos expertos de la ONU llamaron a levantar las sanciones contra Zimbabue para estimular su transición a la democracia y a un Estado de derecho tras la renuncia de Robert Mugabe.

"Esto no puede suceder en la sombra de la coerción económica", según el relator especial sobre derechos humanos y sanciones internacionales, Idriss Jazairy, y el experto independiente sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo, Alfred de Zayas.

Robert Mugabe, presidente de Zimbabue - Sputnik Mundo
"Derrocamiento de Mugabe se planeaba desde hace mucho"
Las sanciones contra Zimbabue se mantienen en vigor desde principios de este siglo y "han conducido solo al sufrimiento de la gente llana en lugar de provocar un cambio político", cita a los expertos la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Acnudh).

El comunicado destaca que "ahora es el momento del diálogo político y la restauración de una economía operativa".

"Los derechos humanos de los habitantes de Zimbabue sufren mucho como consecuencia de las sanciones e instamos a la comunidad internacional a que las levante", dicen los dos expertos.

Le puede interesar: "La crisis en Zimbabue es síntoma de un cambio regional"

Los partidarios de Emmerson Mnangagwa, nuevo presidente de Zimbabue, con su retrato - Sputnik Mundo
Mnangagwa garantiza la seguridad del expresidente de Zimbabue y su familia
Robert Mugabe, que había liderado Zimbabue durante 37 años, se vio obligado a dimitir el 21 de noviembre debido a las presiones desde la cúpula del partido gobernante ZANU-PF y del Ejército que intervino en la crisis política provocada por la destitución del vicepresidente Emmerson Mnangagwa para evitar el deterioro de la situación.

El 24 de noviembre, Mnangagwa prestó juramento como nuevo presidente de Zimbabue y ocupará este cargo hasta las próximas elecciones, previstas para agosto de 2018. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала