América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba dedica a Fidel Castro velada cultural en Universidad de La Habana

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, José Ramón Machado Ventura, encabeza la velada cultural que rinde tributo al líder de la Revolución, Fidel Castro, en la Universidad de La Habana, en el primer aniversario de su fallecimiento.

Altos cargos políticos y gubernamentales junto a decenas de miles de estudiantes participan en la gala abierta con un audiovisual que incluyó imágenes del protagonismo del fundador del Ejército Rebelde en la construcción de la obra revolucionaria tras el triunfo del 1 de enero de 1959 hasta sus últimos días.

Acto en memoria de Fidel Castro - Sputnik Mundo
América Latina
Un año sin Fidel Castro: "A Cuba le falta un pedazo"
Poemas y canciones dedicados al autor de la Historia me Absolverá matizan la gala, mientras miles de voces jóvenes corean intermitentemente la frase "¡Yo soy Fidel!".

Una gran ovación provocó en el inicio de la parte musical Raúl Torres, autor de la canción Cabalgando con Fidel, al interpretarla junto a Eduardo Sosa y Annie Garcés, quienes junto a la cantante Luna Manzanares la popularizaron hace un año.

Ese tema caló en el corazón de los cubanos y recorrió la isla de un extremo a otro durante las honras fúnebres del jefe de la expedición del yate Granma, cuyo aniversario 61 también se conmemora hoy.

Lea también: La Habana con Fidel un año después

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала