María Zajárova se niega a seguir el ejemplo de Londres

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó por qué este organismo no contrata gatos, en contraste con el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido.

Zajárova respondió a las preguntas de un periodista del diario ruso Komsomolskaya Pravda acerca de si Moscú pretende imitar la decisión de la Embajada Británica en Jordania de contratar a un gato llamado Lawrence de Abdoun y el uso del gato Palmerston, responsable de la cuenta del MAE británico en Twitter. El periodista ruso quería saber si, por ejemplo, el Consulado General de Rusia en Houston tiene en sus planes emplear a un maine coon de Texas.

​Según Zajárova, ya hay suficientes empleados en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia que se dedican al trabajo de información.

"En cuanto a esta tendencia inglesa, es bastante peligrosa. Primero, designan a los gatos para cargos inferiores. Y luego, los promueven a posiciones más altas. Habrá gatos que hasta tengan visitas previstas", advirtió la diplomática.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
"Belleza deslumbrante": María Zajárova revela quién fue su inspiración (foto)
Los periodistas de Komsomolskaya Pravda descifran en estas palabras de Zajárova una alusión al impropio comportamiento del ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, que un día dice que va a venir a Moscú para conversar con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, pero luego cambia de decisión sin motivo aparente.

En agosto, se cumplieron dos años de Zajárova en el cargo de portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

"En estos dos años, Zajárova se ha convertido, tal vez, en el arma más eficaz contra las noticias falsas, en muchos sentidos más fuerte que los legendarios "hackers rusos", concluyen en Komsomolskaya Pravda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала