- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin "continuará su maratón diplomático" para resolver el conflicto sirio

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, seguirá con su "maratón diplomático" para solucionar la crisis siria, declaró en una entrevista a la cadena Rossiya 1 el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"El maratón diplomático de Vladímir Putin continuará, de una manera u otra. Todavía tiene mucho trabajo por hacer", indicó Peskov.

Российская боевая авиагруппа на аэродроме Хмеймим в Сирии - Sputnik Mundo
Los dos 'ejes' en Siria: ¿cuál es el del bien?
También subrayó que la reunión del presidente ruso y su homólogo sirio, Bashar Asad, que tuvo lugar el 20 de noviembre, "contribuyó al final exitoso" de la reciente reunión de los líderes de Rusia, Turquía e Irán.

Las conversaciones trilaterales de los presidentes de Rusia, Turquía e Irán tuvieron lugar el 22 de noviembre en la ciudad rusa de Sochi. El mandatario ruso señaló que, durante el encuentro, los líderes estudiaron los aspectos básicos de la solución del conflicto en la república árabe.

Lea también: Rusia rechaza un borrador "severo" de EEUU sobre Siria

Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base siria Hmeymim - Sputnik Mundo
La presencia rusa en Oriente Medio tras la derrota de Daesh, una espina clavada para la OTAN
El propio Vladímir Putin destacó que las negociaciones tuvieron un carácter constructivo. Según el líder ruso, Erdogan y Rohaní apoyaron la iniciativa de celebrar el Congreso de Diálogo Nacional de Siria en Sochi, algo que supondría entrar en una nueva fase para la resolución del conflicto.

Putin también indicó que ha informado a sus homólogos de su reunión con Asad. El mandatario ruso destacó "el compromiso de las autoridades sirias de resolver la crisis de manera pacífica y de llevar a cabo una reforma constitucional y celebrar elecciones libres bajo la supervisión de la ONU".

Infografía interactiva: La batalla decisiva por Siria

Durante la reunión, los mandatarios subrayaron la importancia del mantenimiento de la unidad, la soberanía y la integridad territorial de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала