- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ramzán Kadírov: "Ya es hora de dimitir"

© Sputnik / Said Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaRamzán Kadírov, líder de la república rusa de Chechenia
Ramzán Kadírov, líder de la república rusa de Chechenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, reveló en una entrevista con la cadena Rossiya 1 que está dispuesto a renunciar al cargo, puesto que "ya llegó la hora" de hacerlo.

Según Kadírov, que ha encabezado la república desde 2007, ese es su sueño.

"Es muy difícil encabezar una región y asumir la responsabilidad por el pueblo ante Dios, ante las autoridades del Estado, así como ante el propio pueblo", dijo.

El político también subrayó que tendrá que pagar por cada uno de sus errores "tanto en esta vida, como en el más allá". 

Ramzán Kadírov, el líder checheno - Sputnik Mundo
Kadírov: EEUU no es lo suficientemente fuerte como para ser enemigo de Rusia
Agregó que "no es como si no quisiera servir o estuviera cansado", pero el país ya no necesita a los políticos que arreglen las cosas "luchando", ya que en la sociedad actual reinan "el orden, el respeto y la comprensión". 

Kadírov subrayó que ya que los chechenos son considerados ciudadanos rusos, es hora de "hacer cambios en la república de Chechenia". En cuanto a un posible sucesor, Kadírov afirmó que debe ser elegido por el pueblo. Al mismo tiempo, agregó que se trata de una "prerrogativa del Gobierno".

"Si me preguntan quién debe encabezar la república, creo que hay algunas personas capaces de cumplir con sus obligaciones al cien por cien, al máximo. Pero eso no depende de nosotros. Proponemos, y ellos [en Moscú] disponen", concluyó.

Mire nuestro vídeo: Kadírov envía un mensaje a la OTAN

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала