- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erupción del volcán Agung provoca la cancelación de vuelos en Bali (vídeo)

© REUTERS / Nyoman BudhianaVolcán Agung en Indonesia
Volcán Agung en Indonesia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Nacional indonesia de Gestión de Desastres (BNPB) elevó el 26 de noviembre por la mañana al máximo nivel de la alerta para aviación a raíz de la erupción del volcán Agung en la isla de Bali.

"El monte Agung, situado a unos 70 kilómetros al noreste del aeropuerto internacional de Denpasar (I Gusti Ngurah Rai), volvió a estallar a las 6.20 hora local arrojando cenizas hasta 4.000 metros de altura hacia el este y sureste, en dirección a Lombok, oeste de Nusa Tenggara", según el comunicado oficial.

Personas evacuadas en Bali - Sputnik Mundo
Más de 144.000 personas evacuadas en Bali por riesgo de erupción volcánica
El portavoz de BNPB,  Sutopo Purwo Nugroho, dijo al mismo tiempo que la alerta roja es solo para las áreas donde fue detectada la ceniza volcánica.

"No significa que el aeropuerto deba cerrarse", añadió.

El aeropuerto de Denpasar mantiene sus operaciones por el momento, pero varias aerolíneas, entre ellas AirAsia, American AirlinesCathay Pacific, Jetstar, Qantas, Virgin Australia, Delta Air Lines, Emirates, JAL y Thai Lion Air cancelaron sus vuelos desde Bali. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала