Esposa: arresto de productor turco en relación con asesinato de Kárlov es injusto

© Sputnik / Alexander Polegenko / Abrir banco de fotosManifestación dedicada al embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov
Manifestación dedicada al embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
ANKARA (Sputnik) — La esposa del exproductor turco de la televisión estatal TRT Avaz Hayreddin Aydinbas arrestado previamente en relación con el asesinato del embajador ruso en el país Andréi Kárlov dijo a Sputnik que le denigraron a su marido.

"La detención y presentación de esas acusaciones contra Hayreddin Aydinbas, un periodista conocido en Turquía y Rusia que aun en el tiempo más difícil se expresó a favor del desarrollo de las relaciones ruso-turcas y la resolución más pronta de la crisis bilateral, busca enemistar otra vez a Rusia y Turquía", declaró Ekaterina Aydinbas que cuenta con la ciudadanía de la Federación Rusa.

Embajador ruso, Andréi Karlov, asesinado en Turquía - Sputnik Mundo
Exproductor del canal turco TRT, detenido en relación con el asesinato del embajador ruso
Subrayó que su esposo "está arrestado muy injustamente".

Indicó que no sabe quién es responsable por su detención, pero expresó su esperanza de que "la justicia turca encuentre y castigue a los verdaderos culpables del asesinato de Andréi Kárlov".

Hayreddin Aydinbas era un productor del programa televisivo Eko Avaz de la televisión estatal TRT Avaz y encabezaba el grupo editorial Guru Medya.

Según varios medios, Aydinbas fue detenido con anterioridad en el marco de la investigación de la Fiscalía de Estambul de las actividades de la organización FETO (por el acrónimo en turco de la "organización terrorista de Fethullah" Gulen).

Le puede interesar: Turquía guardará la memoria del embajador ruso Kárlov

Declaró entonces que rompió lazos con la organización en 2008.

Andréi Kárlov, embajador ruso en Turquía, fue asesinado en Ankara en diciembre de 2016 durante la inauguración de una exposición fotográfica por un policía de 22 años, quien también hirió a otras tres personas antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала