- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

No solo petróleo: Rusia incrementa sus exportaciones más allá de las materias primas

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaLada XRAY
Lada XRAY - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia incrementó en un 19% sus exportaciones de bienes y servicios en los primeros nueve meses de 2017. Esta cifra es más del doble de las previsiones anuales de ventas al exterior no relacionadas con materias primas, que se situaban en un 7%. Al término del año se espera que la cifra final triplique lo proyectado inicialmente.

Entre los sectores líderes están la industria automovilística, la maquinaria pesada y el sector agrícola, con un incremento promedio del 30% de las exportaciones, mientras que las ventas al exterior de la industria ferroviaria crecieron un 40%, reveló a RT el director general del Centro Ruso de Exportaciones, Piotr Fradkov.

Lea más: Los Lada se consolidan en el mercado automovilístico alemán (fotos)

El pasado 24 de noviembre en Moscú se celebró el V Foro Internacional de Exportaciones 'Hecho en Rusia', en el marco del cual los principales productores del país intercambiaron planes y experiencias sobre su salida al mercado global.

"Nos hemos propuesto metas muy ambiciosas para los períodos venideros. Entendemos que en el año 2018 debemos alcanzar un nivel de exportaciones al margen de las materias primas de unos 27.000 millones de dólares (…) Y no hablamos solo de bienes y servicios, sino también de turismo, educación y sanidad", especificó Fradkov.

Rublos (moneda de Rusia) - Sputnik Mundo
Economía
El futuro de la economía rusa en la era post-Putin

Entre los principales compradores de productos rusos se encuentra China, con un incremento del 32% de las importaciones. Por lo general se trata de productos comestibles —aceites, helados, soja y caramelos—, pero también destacan las ventas de bienes de consumo, productos infantiles y, "por muy extraño que parezca", productos manufacturados como ropa o calzado.

No obstante, Piotr Fradkov advirtió que todavía es demasiado pronto para celebraciones y que ese incremento se debe principalmente a las bajas posiciones iniciales que tenía Rusia en el comercio global. Para revertir esa situación, el país debería mostrar un crecimiento mínimo del 7% anual hasta el año 2025. "Solo entonces podremos decir que hemos cumplido con nuestro objetivo", aseguró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала