Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro nombra a Manuel Quevedo como nuevo presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció varios cambios en su gabinete, entre ellos, nombró a Manuel Quevedo como presidente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y ministro de ese sector.

"Hago un llamado a los trabajadores de Pdvsa desde el corazón solicitando su apoyo para reconstruir Pdvsa (…) por eso anuncio a Manuel Quevedo como nuevo presidente de Pdvsa y Ministro de petróleo", expresó el jefe de Estado durante su programa "Los Domingos con Maduro", transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Venezuela nombra al primo del expresidente Chávez presidente de Citgo
El mayor general Quevedo se desempeñó como ministro de Vivienda y Hábitat y pasó a sustituir a Eulogio Del Pino en la cartera de petróleos y a Nelson Martínez en la presidencia de Pdvsa.

El mandatario indicó que esta decisión obedece a "una reestructuración total" en la petrolera, tras graves casos de corrupción.

"Me da asco y vergüenza que se le dé confianza a unas personas y terminan estafando al pueblo, robando a la patria (…) Ahora resulta que Estados Unidos los protege a estos ladrones, corruptos", expresó Maduro con relación a las irregularidades en la filial de Pdvsa en EEUU, Citgo.

Lea más: Ministro de Comunicación venezolano: directivos de Citgo fungían como espías

El logo de PDVSA - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía venezolana detiene a 21 sujetos vinculados con corrupción en la estatal PDVSA
La fiscalía general de Venezuela reveló el pasado 21 de noviembre una trama de corrupción en esa filial, y como parte de esta investigación resultaron detenidos seis de sus directivos, entre ellos, su presidente José Pereira, acusado entre otras cosas de suministrar información confidencial de Pdvsa a calificadoras estadounidenses.

Mientras, el Ministerio de Vivienda quedó bajo la tutela del general Ildemaro Villarroel Arismendi, también coordinador general de la Misión Vivienda.

Maduro también anunció que el exgobernador de Táchira (oeste), José Gregorio Vielma Mora, asumiría el Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Venezuela y a Carlos Osorio Zambrano como nuevo ministro de Transporte.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала