América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro envía a Cuba un mensaje en homenaje a Fidel Castro

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió a La Habana un mensaje de homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con motivo de cumplirse un año de su fallecimiento.

"Se agolpan las emociones en este día y viajan con nuestros pensamientos para acompañarte en el homenaje a Fidel, nuestro Comandante maestro y guía, a un año de su partida física", señala el texto dirigido al presidente cubano Raúl Castro y que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

​El mensaje indica que "Fidel vive en la determinación del pueblo cubano de defender y amar a la patria por sobre todas las cosas".

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Venezuela rinde homenaje a Fidel Castro y José Martí en Cuba
"Hoy recordamos con añoranza su quijotesca figura, su mirada escrutadora y dulce, espejo de su enorme bondad, de su honda preocupación y su viva esperanza por la especie humana", escribió Maduro.

Castro, el líder de la Revolución que en 1959 derrocó la dictadura de Fulgencio Batista, apoyada por EEUU, gobernó la isla caribeña hasta el 31 de julio de 2006, cuando entregó el liderazgo a su hermano Raúl.

Falleció el 26 de noviembre de 2016 a los 90 años de edad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала