- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lo que Soros oculta de las autoridades de EEUU

© AFP 2023 / Brendan SmialowskiGeorge Soros, multimillonario estadounidense
George Soros, multimillonario estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el mes de octubre de 2017, el multimillonario estadounidense George Soros transfirió un total de 18.000 millones de dólares —la mayor parte de su fortuna— a la fundación Open Society. Esta institución es una red no lucrativa fundada por el propio Soros, que sigue siendo el presidente de la organización.

Cuando una persona realiza una inversión libre de impuestos en una fundación privada, puede también recibir una devolución de hasta el 20% de su valor de mercado incluyéndola en su declaración fiscal en un plazo de cinco años, según explica Wall Street Journal.

Hungarian-born US chairman of the Soros Fund Management, George Soros - Sputnik Mundo
George Soros vuelve a sorprender al mundo
Después de que el Congreso de EEUU eliminó la rebaja de impuestos en 2008, los inversores tenían un plazo hasta el 31 de diciembre de 2017 para pagar los impuestos acumulados. Tras realizar una maniobra financiera, Soros ya no debe pagar nada al Servicio de Impuestos Internos de EEUU.

Los donantes pueden seguir controlando su dinero durante años o incluso décadas, ya que en las fundaciones pueden, por ejemplo, contratar a sus propios parientes, otorgándoles unos sueldos de seis cifras para gestionar la caridad.

Lea más: George Soros al desnudo

Por lo tanto, el dinero puede quedarse bajo el control de los Soros casi para siempre. Curiosamente, el mismo Soros ha dicho varias veces que los ricos en Estados Unidos deben pagar más impuestos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала