América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia será sede regional en Suramérica del Foro de Países Exportadores de Gas

© REUTERS / Freddy Zarco/Courtesy of Bolivian PresidencyEl presidente de Bolivia, Evo Morales, durante la sesión del IV Foro de Países Exportadores de Gas
El presidente de Bolivia, Evo Morales, durante la sesión del IV Foro de Países Exportadores de Gas - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El IV Foro de Países Exportadores de Gas realizado Santa Cruz de la Sierra respaldó la propuesta de Bolivia de constituirse en la sede regional de ese organismo en Suramérica, informó este sábado el ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

"Bolivia propuso expandir el alcance del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) en Suramérica a través de una oficina regional instalada en Bolivia, la cual fue aceptada por los ministros", declaró la autoridad según un reporte del Ministerio de Hidrocarburos.

Tuberías de gas licuado - Sputnik Mundo
Economía
Bolivia pone la mira en el gas natural licuado para conquistar mercados
Sánchez explicó que la propuesta boliviana de crear la oficina regional de foro permitirá contar con información exclusiva acerca de las tendencias regionales de exploración y producción de gas, así como el balance actual y previsto de la oferta y demanda de este energético.

"Contaríamos con información estadística que nos permitiría planificar de mejor manera la oferta y demanda de gas en los mercados de la región", remarcó Sánchez.

La oficina que tendrá como sede Bolivia permitirá también tener al día información sobre las tecnologías de exploración, producción y transporte de gas además de la estructura y desarrollo de los mercados a nivel regional y global, señala el reporte.

"Con esta decisión, Bolivia ratifica su política de constituirse en corazón energético de la región y, con el apoyo de los miembros del FPEG, avanza hacia la consolidación de la integración energética boliviana con el mundo", concluyó Sánchez.

La creación de la oficina regional en Suramérica se enmarca en los objetivos y la estrategia a largo plazo de posesionar al FPEG a nivel mundial y la declaración de Santa Cruz que busca promover el uso del gas como fuente de energía limpia. 

Le puede interesar: Foro de Países Exportadores de Gas condena sanciones y leyes extraterritoriales

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала