Nueva herramienta de Facebook, ¿intento de ocultar la verdad?

© AFP 2023 / Loic VenanceLogo de Facebook
Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Síguenos en
Facebook tiene previsto ofrecer a sus usuarios una herramienta donde puedan ver si están visitando páginas vinculadas con los supuestos "esfuerzos de la propaganda rusa". Se trata de un intento del Gobierno de EEUU de bloquear el acceso a una información veraz y precisa, opina el investigador Joe Quinn, entrevistado por Sputnik.

Logo de Google - Sputnik Mundo
Tecnología
Google, la empresa que "se arroga el derecho de censurar a nivel mundial"
Según Quinn, "Facebook definirá como propaganda rusa cualquier información que critique al Gobierno de EEUU, a pesar de que nadie puede estar seguro al 100% de que las noticias provengan de una dirección IP rusa".

"El Gobierno estadounidense hace muchas cosas que no corresponden a los intereses del pueblo estadounidense y no quiere que este hecho se haga público. En sus intentos de controlar toda la información, en realidad, está tratando de ocultar la verdad", explicó el investigador.

El interlocutor de la agencia confirmó que es un intento de manipular la opinión pública y reprimir opiniones opuestas.

"Lo hacen para privar a la gente del acceso a una información veraz y precisa. El 50% de la guerra actual contra Rusia es una guerra mediática".

Justicia brasileña bloquea 6 millones de dólares de Facebook - Sputnik Mundo
La mayoría de noticias falsas en Facebook se divulgan por dinero
Joe Quinn opina que la política de control de información de EEUU hace a la gente buscar fuentes alternativas para saber lo realmente está pasando en el mundo.

De acuerdo con el experto, hacen falta cambios muy serios dentro de EEUU para que la situación mejore.

"EEUU necesita un enemigo. (…) Se opone seriamente a Rusia. La gente debería entender que es una histeria, que estas personas están desesperadas, perdieron la razón. Se necesitan unos acontecimientos económicos serios dentro de EEUU o políticos fuera, para que el país se recupere y se deje de tonterías", concluyó.

Lea también: Consejos para no caer en la trampa de las 'noticias falsas'

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала