América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El jefe de la Base Naval de Mar del Plata pide el retiro en plena crisis del submarino desaparecido

© REUTERS / Argentine PresidencyEl contralmirante Gabriel González, jefe de la Base Naval de Mar del Plata, habla a Mauricio Macri, presidente de Argentina, acerca del submarino desaparecido ARA San Juan
El contralmirante Gabriel González, jefe de la Base Naval de Mar del Plata, habla a Mauricio Macri, presidente de Argentina, acerca del submarino desaparecido ARA San Juan - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El jefe de la Base Naval de la ciudad argentina de Mar del Plata (este), el contralmirante Gabriel González, solicitó su pase a retiro hace tres días, en medio de los esfuerzos de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de este mes con 44 tripulantes, informa este sábado la prensa local.

El marino fue el encargado de recibir en esa base a los familiares de los tripulantes y transmitirles las novedades sobre el operativo de rescate, señala la agencia de noticias oficial Télam.

El portavoz de la Armada, Enrique Balbi, dijo no tener información sobre este caso al ser consultado al respecto en la conferencia de prensa que brindó este mediodía en Buenos Aires.

El miércoles 15 de noviembre, el ARA San Juan reportó su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa de la Península Valdés, en el sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde la ciudad austral de Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.

La Armada confirmó que recibió información de que se produjo ese mismo día y en ese mismo lugar un "evento consistente con una explosión".

La nave, construida en Alemania en 1985, se encuentra en su segundo año operativo, después de verse sometida a una extensa reparación entre 2008 y 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала