Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rinden homenaje al Comandante en la plaza Fidel Castro en Moscú

© Sputnik / Víctor SújovHomenaje a Fidel Castro en Moscú
Homenaje a Fidel Castro en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 100 personas se han congregado en la mañana del 25 de noviembre en la plaza Fidel Castro en Moscú, para rendir homenaje al líder de la Revolución cubana en el primer aniversario de su desaparición física.

Una vez interpretados los himnos de Cuba y de la Federación de Rusia, el embajador cubano en Moscú, Emilio Lozada; funcionarios de la Embajada y oficiales de la Agregaduría Miltar; el director del Departamento Latinoamericano de la Cancillería rusa, Alexandr Schetinin; así como miembros de la cúpula directiva del Partido Comunista de Rusia, depositaron ofrendas florales al pie del retrato del Comandante instalado en el centro de la plaza Fidel Castro.

© Sputnik / Víctor SújovHomenaje a Fidel Castro en Moscú
Homenaje a Fidel Castro en Moscú  - Sputnik Mundo
Homenaje a Fidel Castro en Moscú

"Este homenaje es por un hombre grande de Cuba, de América Latina, del mundo. Y aunque hace frío (esta mañana hacía unos 8 grados bajo cero en Moscú), rusos y cubanos nos hemos congregado hoy para rendirle nuestro sentido homenaje en este primer año de su partida física, del primer año que no está con nosotros. Pero está en cada uno de nosotros", dijo a Sputnik el embajador Emilio Lozada.

El diplomático destacó que "los rusos y los cubanos reunidos aquí consideramos que un mundo mejor es posible, como él quería, por eso rendimos gran homenaje a esa figura histórica de la humanidad".

© Sputnik / Víctor SújovHomenaje a Fidel Castro en Moscú
Homenaje a Fidel Castro en Moscú - Sputnik Mundo
Homenaje a Fidel Castro en Moscú

Acto en memoria de Fidel Castro - Sputnik Mundo
América Latina
Un año sin Fidel Castro: "A Cuba le falta un pedazo"
El embajador Lozada subrayó que Fidel Castro "quería mucho a Rusia, gran parte de su vida estuvo también dedicada a defender las causas que defendió la Unión Sovietica, que hizo todo lo posible para que las relaciones entre nuestros dos países estuvieran siempre al más alto nivel".

Fidel no quería que tras su muerte dieran su nombre a avenidas, calles y plazas, sin embargo, en Moscú apareció la plaza Fidel Castro que fue instituida en 2017, según dice la placa conmemorativa, "en memoria al gran hijo del pueblo cubano, valiente revolucionario, personalidad estatal y política, gran amigo de la Unión Soviética y de Rusia".

© Sputnik / Víctor SújovPlaza Fidel Castro en Moscú
Plaza Fidel Castro en Moscú - Sputnik Mundo
Plaza Fidel Castro en Moscú

El embajador Lozada señaló que "Fidel no quería esto en su país, en Cuba, no quería que su nombre se usara, [pero] ha sido una decisión del pueblo ruso de darle a esta plaza el nombre inmortal de Fidel y les estamos muy agradecidos a las autoridades de la Federación de Rusia por eso".

Con gritos "¡Viva Fidel!" y "¡Patria o muerte, venceremos!" finalizó esta emotiva actividad de homenaje al Comandante en la Plaza Fidel Castro de la capital rusa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала