América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comienza la descarga de material del avión ruso para la búsqueda del submarino argentino San Juan

© AP Photo / Vladimir IsachenkovEl avión de carga ruso An-124 (archivo)
El avión de carga ruso An-124 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Operarios del avión ruso Antónov An-124, con la ayuda de personal de la Armada argentina y del aeropuerto de Comodoro Rivadavia (sur), comenzaron a descargar el equipamiento enviado para colaborar en las tareas de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de este mes, informa este sábado la prensa local.

Funcionarios del avión más grande de Rusia empezaron pasado el mediodía a bajar "pertrechos y equipamientos", que luego serán enviados a la zona del operativo de rastrillaje marítimo, dijeron fuentes oficiales a la agencia de noticias argentina Télam.

Las autoridades argentinas deberán poner a disposición ahora al menos siete camiones cisterna para transportar los 150.000 litros de combustible que necesita la aeronave rusa para reabastecerse, añade la agencia.

El avión ruso An-124-100 Ruslán - Sputnik Mundo
América Latina
Todos los detalles sobre la ayuda que envía Rusia a Argentina para buscar el submarino desaparecido
El Antónov llegó el viernes por la noche a Comodoro Rivadavia transportando el vehículo sumergible teledirigido Pantera Plus, capaz de operar a una profundidad máxima de 1.000 metros y dotado de un sonar que escanea el fondo del mar.

A principios de diciembre se espera a su vez la llegada del buque oceanográfico ruso Yantar, que se trasladará directamente a la zona de búsqueda llevando equipos de alta tecnología de inspección submarina.

Encuesta: ¿Cómo considera usted que se va a desarrollar la situación con la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan?

Submarino San Juan - Sputnik Mundo
América Latina
El legado de las Malvinas: la teoría de un capitán ruso sobre el ARA San Juan
El miércoles 15 de noviembre, el ARA San Juan, con 44 tripulantes, reportó su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa de la Península Valdés, en el sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde la ciudad austral de Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.

La Armada argentina confirmó que recibió información de que se produjo ese mismo día y en ese mismo lugar un "evento consistente con una explosión".

La nave, construida en Alemania en 1985, se encuentra en su segundo año operativo, después de verse sometida a una extensa reparación entre 2008 y 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала