- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Juncker niega que en cumbre de Asociación Oriental se aborde ingreso de países a la UE

© AFP 2023 / Philippe HuguenLa bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Durante la cumbre de la Asociación Oriental, que se celebrará en Bruselas, no se abordará la entrada de nuevos miembros a la UE, declaró el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

"Hoy no se debate la ampliación ni el ingreso de Ucrania", resaltó Junker en una rueda de prensa, agregando que no todos los sucesos le causan satisfacción, aunque en general ve una tendencia positiva.

El político afirmó que las relaciones de la UE con ese país se desarrollan "de la mejor manera", pero la actual reunión no representa "una cumbre de ampliación".

"Estamos profundizando nuestras relaciones con nuestros vecinos importantes", destacó el jefe de la Eurocomisión.

La bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Turquía: Ucrania paga un alto precio por tener que elegir entre Rusia y Europa
El 23 de noviembre el comisario de la UE para la Política Europea de Vecindad y Negociaciones de Ampliación, Johannes Hahn, aseguró que, por el momento, resulta poco real debatir el ingreso de Ucrania en la Unión.

La Asociación Oriental es una iniciativa política de la UE destinada a acercar a Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania a la Unión Europea.

El programa prevé un aumento significativo del nivel de interacción política, una amplia integración de las antiguas repúblicas soviéticas en la economía de la UE y un aumento de la asistencia financiera a esos países.

Le puede interesar: La UE constata retraso en la implantación de las normas europeas por Kiev

La participación en el programa no implica la posibilidad de ser miembro de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала