- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

May llama a Europa a "mantener los ojos abiertos" ante la "hostilidad" de Rusia

© REUTERS / Neil HallTheresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, calificó a Rusia como un "Estado hostil" e instó a los países europeos a vigilar sus acciones.

"Debemos mantener los ojos abiertos ante las acciones de Estados hostiles como Rusia, que amenazan el crecimiento potencial de la vecindad oriental y tratan de desgarrar nuestra fuerza colectiva", dijo May al llegar a la cumbre de la Asociación Oriental en Bruselas.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Theresa May alerta de la "hostilidad" de Rusia hacia Europa del Este
En una breve conversación con periodistas transmitida por la web de la Comisión Europea, la jefa del Gobierno británico aseguró que espera "compromisos renovados por parte de los países europeos para trabajar juntos para hacer frente a esos desafíos comunes de seguridad y desarrollo".

"También estoy aquí para reiterar que Reino Unido está comprometido de manera incondicional a continuar jugando nuestro papel de liderazgo para mantener la seguridad de Europa, podemos estar abandonando la Unión Europea pero no estamos abandonando Europa", enfatizó.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha asegurado que pronto todos entenderán que no existe ninguna amenaza por parte de Rusia ni a los países bálticos, ni a Europa del Este, ni a Europa Occidental.

Lea más: Boris Johnson reitera que no hay pruebas de injerencia rusa en elecciones británicas

La Asociación Oriental es un programa de la UE destinado a fortalecer la asociación política y la integración económica con Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала