- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las impactantes capacidades del nuevo sistema ruso de defensa antimisiles A-235

© Sputnik / Ministry of defence of the Russian FederationПуск модернизированной противоракеты системы ПРО на полигоне Сары-Шаган
Пуск модернизированной противоракеты системы ПРО на полигоне Сары-Шаган - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa ruso ha publicado un vídeo de las pruebas de un nuevo misil modernizado del sistema de defensa antimisiles, que aniquiló con éxito el objetivo convencional.

Los medios de intercepción que están en servicio de las Fuerzas Aeroespaciales rusas no tienen análogos en el mundo, considera el coronel Ildar Taguíev.

Lanzamiento de un misil ruso - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: militares rusos prueban con éxito el nuevo sistema de defensa antimisil
"Basta decir que la velocidad del vuelo del antimisil no es inferior a 3 km/s, que es varias veces superior a la velocidad de una bala", explicó.

El experto militar, director de la revista 'Arsenal de la Patria' ('Arsenal Otechestva'), Alexéi Leonkov, ha señalado que las características del nuevo sistema son cada vez más amplias. En una entrevista a Sputnik dijo que el A-235 puede ser desplegado en cualquier lugar de Rusia.

"Es un complejo móvil de defensa antimisiles, lo que le permite poner este tipo de misiles en todo el perímetro y en cualquier punto de Rusia, para cubrir no solo la región económica central, como lo hace ahora el sistema A-135, sino todos los objetos, todo el territorio necesario. Estos son los desafíos que enfrentan estos sistemas", dijo Leonkov.

Las pruebas se realizaron en el campo de entrenamiento Sari-Shagán, en Kazajistán.

Lea más: Rusia y China ponen a prueba su defensa antimisiles

Actualmente, el sistema de defensa antimisil A-135 es responsable de la defensa de la capital rusa. Su desarrollo comenzó en 1971, y los primeros lanzamientos tuvieron lugar en 1979. En 2014, comenzaron las pruebas del nuevo sistema A-235.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала