- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Naser Hariri, nombrado jefe de la delegación opositora siria en Ginebra

© REUTERS / Denis BalibouseNaser Hariri, jefe de la delegación del ACN, con los documentos
Naser Hariri, jefe de la delegación del ACN, con los documentos - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Alto Comité de Negociaciones (ACN) sirio nombró a Naser Hariri jefe de la delegación opositora en las negociaciones de Ginebra, comunicó a Sputnik el representante de la plataforma opositora El Cairo, Firas Halidi.

"El ACN eligió a Naser Hariri como jefe de la delegación", dijo Halidi.

Hariri había encabezado la delegación del ACN opositor apoyada por Arabia Saudí en las consultas de Ginebra celebradas en verano.

Riad, la capital de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Los opositores sirios reunidos en Riad aprueban una declaración conjunta
Casi 150 opositores sirios de distintos grupos y plataformas participaron en un encuentro en Riad que se celebró los días 22 y 23 de noviembre.

Como resultado de la conferencia se formó una delegación única que incluye, según Halidi, 36 personas para participar en la octava ronda de las negociaciones en Ginebra que comenzará el 28 de noviembre y tratará de resolver de forma pacífica el conflicto en Siria.

El primer encuentro en la capital de Arabia Saudí entre tres plataformas de la oposición siria —las de El Cairo, Moscú y Riad—, se celebró los días 21 y 22 de agosto pasado y no desembocó en la creación de una delegación opositora única.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Lea también: Dimite el coordinador del Alto Comité de Negociaciones de la oposición siria

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала