- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro ruso de Energía rechaza las sanciones de EEUU contra los países productores de gas

© REUTERS / David MercadoIV Foro de Países Exportadores de Gas
IV Foro de Países Exportadores de Gas - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTA CRUZ DE LA SIERRA, BOLIVIA (Sputnik) — El ministro de Energía de Rusia, Alexander Nóvak, rechazó las sanciones unilaterales que impone Estados Unidos contra países miembros del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que se celebra en esta central ciudad boliviana.

"Es inaceptable incluir las sanciones unilaterales por parte de algunos países, por parte de Estados Unidos, contra países miembros del Foro; Irán, Rusia, Venezuela hacen frente a tales sanciones", dijo el ministro.

La firma de un paquete de acuerdos de cooperación energética entre Bolivia y Rusia en presencia del presidente boliviano, Evo Morales - Sputnik Mundo
Economía
Bolivia y Rusia anuncian que Gazprom buscará vender gas boliviano en Suramérica
El encuentro cierra este viernes con la Declaración de Santa Cruz, que fijará la posición de los estados frente a la coyuntura mundial del mercado del gas, y en ese sentido Nóvak agradeció que se haya incluido una cláusula que rechaza cualquier tipo de sanciones contra países que desarrolla la industria gasífera.

Los países miembros del Foro representados en el encuentro (Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Nigeria, Catar, Rusia, Venezuela, Libia, Trinidad y Tobago y los Emiratos Árabes Unidos) expresaron su determinación de promover el desarrollo de la industria gasífera, en el marco del respeto a la soberanía de los estados.

"Es preciso que sean solidarios todos los participantes, los países miembros; los principios de regulación de mercados deben fortalecer y ayudar al desarrollo en vez de crear obstáculos produciendo bajas artificiales", remarcó el ministro ruso, quien calificó de exitoso el encuentro.

Buque cisterna con el gas licuado (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia aspira a exportar gas natural licuado a todo el mundo
Asimismo, Nóvak cuestionó las políticas discriminatorias en Europa contra los planes de desarrollo gasífero que promueve su país, lo que en los hechos afecta a los consumidores de gas.

"Consideramos que las reglas que ejercen son discriminatorias, no es justo para los países productores que quieren ampliar la infraestructura; hace falta que todos los países estén dispuestos a dialogar, de eso depende el suministro de gas para la Unión Europea", sostuvo.

Para Rusia, el gas es un combustible limpio y seguro para lograr el crecimiento sostenible y alcanzar las metas climáticas internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала