- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

¡Padres atentos! Radio online transmite música para niños

¡Padres atentos! Radio online transmite música para niños
Síguenos en
Radio Butiá es una emisora online que difunde música latinoamericana para niños. Funciona desde hace un año, y trabaja en red con los artistas del Movimiento de Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña. El proyecto tiene como objetivo que la música forme parte de la vida cotidiana de los niños.

El mercado musical infantil es muy amplio. En el caso de Radio Butiá los contenidos están marcados por el espíritu del Movimiento de Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña. La emisora online surgió en Uruguay y funciona con socios colaboradores. En esta modalidad hay contenidos para escuelas y el público particular.

Un bebé - Sputnik Mundo
América Latina
Cinco bandas latinoamericanas de música que les van a encantar a los niños
Colombia, El Salvador y Uruguay son algunos de los países que han incluido la programación de la emisora en espacios educativos. Por ejemplo en Colombia, el proyecto desbancó a empresas que proveían música a escuelas de Bogotá, a través de una disposición del gobierno local. Para conocer más de Radio Butiá, hablamos con Julio Brum, músico uruguayo y fundador de este proyecto
cultural.

"La radio, que en realidad es un portal de internet, remite a la idea de escuchar música. Algo que aporta mucho al desarrollo de los niños, y muchas veces queda de lado porque el mundo está lleno de propuestas visuales", explicó Brum.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала