¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La corporación rusa Rosatom estudiará construir una central nuclear en Sudán

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación rusa de energía nuclear Rosatom estudiará construir una central nuclear y un centro de investigaciones en Sudán, comunicó el servicio de prensa de Rosatom.

Anteriormente, Rusia y Sudán firmaron en Sochi un acuerdo de cooperación en el uso de energía atómica con fines pacíficos que sentará la base legal de los proyectos nucleares conjuntos.

"En adelante este acuerdo permitirá evaluar la posibilidad de construir una central nuclear y un centro de investigaciones en la República de Sudán", dice el comunicado.

El presidente ruso, Vladímir Putin con su par sudanés, Omar Bashir - Sputnik Mundo
Economía
El comercio entre Rusia y Sudán crece más de 80% en nueve meses
El acuerdo fue suscrito en desarrollo del memorándum de entendimiento firmado entre Rosatom y el Ministerio de Recursos Hídricos, Riego y Energía Eléctrica de Sudán el 19 de junio de 2017 en Moscú.

El documento suscrito este 24 de noviembre supone, en particular, la ayuda de Rusia en la creación de la infraestructura nuclear de Sudán y la supervisión de la seguridad nuclear y radiológica.

Lea también: Presidente de Sudán llega a Rusia en su primera visita

Dmitri Medvédev, primer ministro ruso - Sputnik Mundo
El primer ministro ruso debatirá con el presidente de Sudán proyectos conjuntos
Además, se trata de investigaciones fundamentales conjuntas en materia de energía atómica, producción de isótopos para su uso en la medicina y la industria, cooperación en tecnología radiológica y la formación de especialistas para el sector nuclear de Sudán.

El acuerdo prevé la formación de grupos de trabajo conjuntos para ejecutar proyectos concretos, el intercambio de expertos e información científica, y el suministro de materiales y equipos necesarios.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала