- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería rusa condena el "bárbaro" atentado en la península del Sinaí

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia condenó enérgicamente el atentado terrorista perpetrado en una mezquita de la localidad de Al Rauda, en la península egipcia del Sinaí, que según los últimos datos provocó al menos 235 muertos.

"Condenamos rotundamente el bárbaro crimen en el Sinaí, Egipto, y confirmamos la posición primordial de Rusia que consiste en rechazar categóricamente y condenar cualquier ataque terrorista", señaló en un comunicado la Cancillería rusa, que expresó una "solidaridad total con las autoridades y el pueblo de Egipto en la lucha decidida contra el terrorismo y el extremismo".

Situación en Sinaí (archivo) - Sputnik Mundo
Drones egipcios abaten a 15 radicales implicados en el atentado en el Sinaí
El texto asegura que Moscú "está dispuesto a seguir incrementando la cooperación con Egipto y otros miembros responsables de la comunidad internacional en el trabajo para garantizar una respuesta eficaz a la amenaza terrorista".

"Estamos seguros de que los terroristas no lograrán amedrentar a la población ni infundir el sentimiento de miedo e inseguridad del mañana a los ciudadanos del país amistoso que es Egipto", dice el comunicado.

El ministerio ruso expresó sus sinceras condolencias a las familias de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a los heridos.

"El Ministerio de Exteriores de Rusia recuerda que para los ciudadanos rusos que se encuentren en Egipto siguen vigentes las recomendaciones de tener precaución y evitar visitar las zonas de elevado riesgo terrorista", indica la nota.

Egyptian police inspect cars at a checkpoint in North Sinai - Sputnik Mundo
Internacional
Putin expresa su pésame por el atentado en Egipto
Unos diez terroristas irrumpieron en el recinto religioso situado en Al Rauda, al oeste de la ciudad de Arish, detonaron una bomba artesanal y dispararon a los fieles que trataban de escapar de la explosión.

Varios testigos afirman que los radicales tirotearon también a las ambulancias que llegaron al lugar para trasladar a los heridos.

Según la Fiscalía del país, en el atentado fallecieron al menos 235 personas y más de 130 resultaron heridas.

Se estima que en la mezquita, donde tenía lugar el tradicional rezo del viernes, día sagrado de los musulmanes, podían encontrarse unos 500 fieles.

Lea también: África, bajo riesgo de infectarse por el 'califato' de Daesh

Las fuerzas de seguridad están llevando a cabo una operación para capturar a los atacantes.

El Gobierno egipcio decretó tres días de luto por los muertos en el atentado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала