- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno español propone un nuevo fiscal tras la repentina muerte del anterior

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno propone como nuevo fiscal general del Estado a Julián Sánchez Melgar, como sustituto del fallecido José Manuel Maza.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy tardó menos de una semana después de la muerte de Maza en renovar el liderazgo en la Fiscalía General del Estado.

Sánchez Melgar es un magistrado de perfil conservador y proviene del Tribunal Supremo.

Carles Puigdemont, presidente de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Fiscalía española pide orden de búsqueda y captura contra Puigdemont
Entre su historial jurídico destaca como uno de los principales defensores de la doctrina Parot, pensada para imponer el cumplimiento íntegro de las penas a etarras y otros condenados por delitos graves, sin embargo, esta doctrina Parot fue anulada posteriormente por el Tribunal de Derechos Humanos de Estraburgo.

Sánchez ocupará el lugar de Maza, que falleció el 18 de noviembre en Buenos Aires (Argentina), donde fue ingresado por una infección.

Uno de los papeles que deberá jugar Sánchez Melgar será continuar con la querella de la Fiscalía General del Estado contra los catorce miembros del Gobierno catalán y seis miembros de la Mesa del Parlamento catalán por delitos de rebelión, sedición y sus conexos, para los que pedía en su mayoría penas de prisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала