Familiares de Jvorostovski piden donativos para investigaciones sobre el cáncer

© Sputnik / Vladimir Viatkin / Acceder al contenido multimediaDmitri Jvorostovski, el cantante de ópera ruso
Dmitri Jvorostovski, el cantante de ópera ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Los familiares del barítono ruso Dmitri Jvorostovski, fallecido el pasado 22 de noviembre, pidió a sus admiradores honrarlo haciendo donativos a favor de la organización de beneficencia Cancer Research UK, dedicara a las investigaciones del cáncer.

"La familia Jvorostovski quisiera agradecer a todos por el torrente de amor y el apoyo en estos tiempos difíciles, pedimos en vez de flores donativos a favor de Cancer Research UK", indica un mensaje publicado por los familiares en la página del cantante en Facebook.

Dmitri Jvorostovski, el cantante de ópera ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Fallece el famoso cantante de ópera ruso Dmitri Jvorostovski
Jvorostovski fue un barítono operístico ruso nacido en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk y que alcanzó el estrellato al ganar la BBC Cardiff Singer of the World Competition con interpretaciones de obras de Verdi.

A lo largo de su carrera recorrió los escenarios operísticos más importantes de Europa y EEUU, incluyendo la Metropolitan Opera en New York, Royal Opera House en Covent Garden (Londres), la Staatsoper unter den Linden de Berlín, La Scala de Milán y la Ópera Estatal de Viena.

Especial reconocimiento merecieron sus interpretaciones de óperas de Chaikovski y Verdi.

Lea más: El mundo de la ópera en España lamenta la muerte del barítono ruso Jvorostovski

En junio de 2015 le fue diagnosticado un tumor en el cerebro y canceló todos sus conciertos para ser tratado en el hospital de Londres Royal Marsden.

Pese a su enfermedad, el barítono salió tres veces a escena en septiembre de 2015 para interpretar al Conde di Luna en la ópera El Trovador, de Verdi, junto a Anna Netrebko, en la Metropolitan Opera. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала