América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía brasileña pide apartar del Senado a la presidenta del partido de Lula por corrupción

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Procuradoría General de la República de Brasil solicitó apartar de su cargo como senadora a Gleisi Hoffman, que también es la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) y que está acusada de corrupción junto con su marido, el exministro Paulo Bernardo.

"Más que corrupción de un mero agente público hubo corrupción en serie, de titulares de cargos de entre los más relevantes de la República, cuya responsabilidad hace agravar su culpa en la misma proporción", escribió la fiscal general Raquel Dodge en la denuncia.

Gleisi Hoffmann, senadora del Partido de los Trabajadores (PT) - Sputnik Mundo
América Latina
Senadora del PT avisa: “Haremos oposición sistemática al gobierno de Temer”
Hoffmann y Bernardo están acusados de maniobrar para recibir hasta un millón de reales (309.000 dólares) de la trama corrupta de Petrobras para financiar parte de la campaña electoral que ella realizó en el 2010 para acceder al Senado.

La Fiscalía también pide que paguen una multa de cuatro millones de reales (1,2 millones de dólares), cuatro veces el valor del soborno recibido, como reparación de los daños "materiales y morales" causados.

Hoffmann es ahijada política del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) y el pasado mes de junio se convirtió en presidenta del PT, cargo que compatibiliza con el de senadora.

Le puede interesar: El exministro de Lula y Rousseff Palocci, imputado por corrupción en la Lava Jato

Su marido Paulo Bernardo fue ministro de Planificación durante el Gobierno de Lula y con el Gobierno de Dilma Rousseff (2011-2016) asumió la cartera de Comunicaciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала