América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las autoridades chilenas investigan el olor a gas en varios sectores de la capital

© AFP 2023 / Pablo PorciunculaLa ciudad de Santiago de Chile, vista desde un avión
La ciudad de Santiago de Chile, vista desde un avión - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Superintendencia de Electricidad y Combustible de Chile inició una investigación para aclarar el origen de un fuerte olor a gas que comenzó a sentirse en diversos sectores de Santiago.

"Se ha iniciado una investigación tendiente a esclarecer el origen de un fuerte y persistente olor a gas que comenzó a sentirse esta mañana en diversas comunas de la Región Metropolitana", informó la Superintendencia a través de un comunicado.

Las autoridades chilenas anunciaron que harán un recorrido por las plantas de gas de la zona afectada para revisar si el intenso olor se originó por alguna falla en éstas.

Incendio forestal en Chile (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Chile declara alerta roja por incendio forestal que afecta a la zona central del país
"Nuestros equipos de fiscalizadores se encuentran recorriendo las diferentes plantas de gas que existen en la Región Metropolitana, para descartar cualquier emergencia que se pudiera haber producido al interior de ellas", aseguró el titular de la superintendencia, Luis Ávila, en el mismo documento.

El olor recordó a una situación similar ocurrida en 2016, cuando se incendió uno de los mayores vertederos de basura del país, el relleno sanitario Santa Marta, produciendo una nube oscura y de mal olor en gran parte de Santiago.

Sin embargo, en esta oportunidad, las autoridades descartaron que el olor provenga de este mismo vertedero.

"Por tema de olores en Santiago, Secretaria Regional de Medio Ambiente descarta problemas en relleno sanitario Santa Marta luego de visita inspectiva al lugar, seguimos con cuadrillas de la Superintendencia, Salud y Medio Ambiente investigando origen del olor", informó el intendente (alcalde) metropolitano, Claudio Orrego, en su cuenta de Twitter.

​Además, Orrego sostuvo que "ninguna planta de distribución de gas" ha registrado emergencias o problemas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала