América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

PDVSA venezolana inicia el pago de intereses a los tenedores de bonos que vencen en 2020

© REUTERS / Marco BelloPetróleos de Venezuela (PDVSA)
Petróleos de Venezuela (PDVSA) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano informó que su estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) inició el proceso para el pago de intereses a los tenedores de los bonos de su deuda con vencimiento en 2020 y 2022.

"El Gobierno Bolivariano y su empresa PDVSA informan a todos los tenedores que se inició el día de hoy, el proceso de transferencia para el pago de los intereses de los Bonos PDVSA 8,5% 2020 y Bonos PDVSA 6% 2022", informó la principal industria venezolana a través de su cuenta de la red social Twitter.

​La compañía venezolana ha notificado en los últimos meses a través de las redes sociales y medios de comunicación el inicio de las transferencias para el pago de los intereses que genera su deuda, ante continuos rumores de impago.

"PDVSA hace un llamado a todos los tenedores de bonos e inversionistas a confiar en la capacidad logística, productiva y financiera de la industria, la cual ha cumplido con todos sus compromisos, aún con el grosero sabotaje del imperialismo y sus lacayos nacionales", expuso la estatal en otro mensaje.

​Estados Unidos impuso sanciones al Gobierno de Venezuela que impiden el refinanciamiento o la negociación de la deuda de su principal empresa, PDVSA, y de los bonos del Estado y que además alcanzan a altos funcionarios del Estado.

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro creo una comisión para discutir con los tenedores el refinanciamiento o reestructuración de su deuda.

El logo de PDVSA - Sputnik Mundo
América Latina
PDVSA cumple con el calendario de pagos de la deuda
La comitiva está encabezada por el vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami, contra quien pesa una sanción que impide negociar con ciudadanos y empresas de Estados Unidos y Canadá.

En el primer encuentro, realizado el 13 de noviembre, calificado como exitoso por el Gobierno, el país suramericano informó a los acreedores su decisión y se espera que en los próximos meses se llegue a algún acuerdo.

La caída del precio del barril de crudo ha afectado la economía venezolana, pues el más del 94% de sus ingresos en divisas dependen de la industria petrolera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала