América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Denuncian a 213 presos en Brasil por la masacre en una cárcel de Amazonas

© Foto : Pixabay/vero_vig_050Una prisión (imagen referencial)
Una prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un total de 213 presos fueron denunciados por el Ministerio Público de Amazonas (norte de Brasil) por la masacre que el pasado 1 de enero dejó 56 presos muertos en la cárcel de Anísio Jobim, en la capital del estado, Manaos.

"La denuncia revela hechos de una barbaridad extrema, con escenas de horror y perversidad que no pueden quedar impunes", aseguró a la TV Amazonas el promotor de Justicia Edinaldo Medeiros, autor de la denuncia.

La cárcel Anísio Jobim de Manaos - Sputnik Mundo
América Latina
Al menos treintena de los 56 muertos en el motín de Manaos fueron degollados
Los 231 presos se enfrentan a delitos de homicidio triplemente cualificado (motivo torpe, medio cruel e imposibilidad de defensa de las víctimas).

Además, también están acusados de intento de homicidio y vilipendio de cadáver, además de participación en organización criminal.

Muchos de los presos fueron descuartizados y carbonizados en la propia cárcel, mientras que otros cuerpos fueron lanzados fuera del recinto una vez decapitados.

Según el promotor cada uno de los presos podría acumular hasta 2.000 años de pena máxima, aunque eso dependerá del proceso de instrucción que ahora comienza.

La cárcel en Manaos, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Hallan túnel en cárcel brasileña en la que murieron 56 personas en enero
La denuncia de la Fiscalía también concluye que la masacre ocurrió por orden de un líder del narcotráfico preso en otra cárcel.

La responsable de hacer llegar la orden a la cárcel de Manaos fue la esposa de uno de los presos, que a día de hoy se encuentra en libertad, aunque también fue denunciada.

La matanza en esta cárcel de Manaos fue la primera de varias registradas en diversas cárceles del país en los primeros meses del año sobre todo en la región norte, y que dejaron más de un centenar de muertos.

El común denominador de estos motines y matanzas son los enfrentamientos entre bandas rivales del narcotráfico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала