- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Egipto promete castigar a todos los implicados en atentado en Sinaí

© REUTERS / Tiksa NegeriEgypt's President Abdel Fattah al-Sisi is received on his arrival at the Bole International Airport ahead of the 28th Ordinary Session of the Assembly of the Heads of State and the Government of the African Union in Ethiopia's capital Addis Ababa, January 29, 2017
Egypt's President Abdel Fattah al-Sisi is received on his arrival at the Bole International Airport ahead of the 28th Ordinary Session of the Assembly of the Heads of State and the Government of the African Union in Ethiopia's capital Addis Ababa, January 29, 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El presidente de Egipto, Abdelfatah Sisi, prometió castigar a todos los culpables e implicados en el atentado que tuvo lugar en una mezquita en el Sinaí, en el que fallecieron más de 200 personas.

"Es un ataque a traición que refleja el carácter inhumano de sus ejecutores, que no quedarán sin un castigo rápido y decidido, la mano de la justicia alcanzará a todos los que participaron, apoyaron, colaboraron y financiaron, o llamaron a realizar ese crimen", indica una declaración del líder egipcio.

Situación en Sinaí (archivo) - Sputnik Mundo
Drones egipcios abaten a 15 radicales implicados en el atentado en el Sinaí
Sisi expresó sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas.

Unos diez terroristas irrumpieron en el recinto religioso situado en la localidad de Al Rauda, al oeste de la ciudad de Arish, detonaron una bomba casera y dispararon a los fieles que trataban de escapar de la explosión.

Varios testigos afirman que los radicales tirotearon también a las ambulancias que habían llegado al lugar para trasladar a los heridos.

Lea también: Numerosos policías muertos en enfrentamientos con terroristas en Egipto

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
La Cancillería rusa condena el "bárbaro" atentado en la península del Sinaí
Según la Fiscalía del país, en el atentado fallecieron al menos 235 personas y más de 130 resultaron heridas.

Se estima que en la mezquita, donde tenía lugar el tradicional rezo del viernes, día sagrado de los musulmanes, podían encontrarse unos 500 fieles.

Las fuerzas de seguridad están llevando a cabo una operación para capturar a los atacantes.

El Gobierno egipcio decretó tres días de luto por los muertos en el atentado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала