Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Representante de Kiev critica al Gobierno por aplazar la paz en Donbás

© Sputnik / Stringer / Abrir banco de fotosLa Plaza de Independencia en Kiev
La Plaza de Independencia en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Kiev aplaza la resolución pacífica del conflicto en Donbás, declaró el representante ucraniano en el subgrupo para cuestiones humanitarias en las negociaciones en Minsk, Víctor Medvedchuk.

"Actualmente nosotros mismos alargamos el camino hacia la resolución de la situación y cada año será más difícil hacerlo", dijo Medvedchuk en una entrevista a un diario ucraniano.

El delegado reveló que en Kiev hay gente que opina que no vale la pena recuperar el control de los territorios de Donetsk y Lugansk.

"Hay ideas de este tipo, lo que supone una actitud enemiga hacia Ucrania", dijo el político al respecto y llamó a poner todo el empeño para recuperar la integridad territorial del país.

La plaza de la Independencia (Maidán) de Kiev - Sputnik Mundo
El ultimátum de Volker: la influencia de EEUU en Ucrania, al detalle
El Gobierno ucraniano lleva a cabo desde abril de 2014 una operación militar en Donbás que hasta la fecha ha provocado más de 10.200 muertos, según estimaciones de la ONU.

El Ejército gubernamental combate a las milicias en el este del país donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014.

Le puede interesar: La OSCE detecta 5.000 casos de infracción de la tregua en Donbás en una semana

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto interno ucraniano pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала