- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Senado ruso se coordinará con el Gobierno en el caso de Kerímov

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaSesión del Senado de Rusia (Archivo)
Sesión del Senado de Rusia (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la Federación de Rusia se coordinará con la Cancillería y el Ministerio de Justicia ante el caso del senador ruso Suleimán Kerímov detenido en Francia, informó el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Alta, Konstantín Kosachov.

"El Consejo de la Federación llevará a cabo su propio trabajo correspondiente y esperará las conclusiones del Ministerio de Justicia y el Ministerio de Exteriores de Rusia", indicó.

Bandera de Francia - Sputnik Mundo
Francia justifica la detención del senador ruso con inmunidad diplomática
Kosachov indicó que las futuras acciones se determinarán después de un examen jurídico minucioso de las medidas adoptadas por la justicia francesa contra el senador ruso.

El senador señaló que las acciones que se tomen deben ser "jurídicamente calculadas, precisas y coordinadas entre los tres poderes" y agregó que "lo único que es evidente por el momento es que los derechos y los intereses de Suleimán Kerímov como nacional de Rusia y miembro del Consejo de la Federación se defenderán en su totalidad y de una manera lo más activa posible".

Kerímov fue detenido el 20 de noviembre en la ciudad francesa de Niza y acusado de evasión fiscal y blanqueo de dinero.

Lea más: Rusia envía una nota oficial a Francia por la detención de su senador

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
La Cámara Baja rusa pide a la Cancillería tomar medidas para la liberación de Kerímov
La madrugada de este 23 de noviembre se informó que el senador será puesto en libertad bajo fianza de cinco millones de euros, pero deberá entregar su pasaporte y no podrá abandonar el departamento de Alpes Marítimos.

El multimillonario Suleimán Kerímov, de 51 años, es miembro del Consejo de la Federación de Rusia y representa la región autónoma de Daguestán.

Ocupa la posición 248 en la lista mundial Forbes con una fortuna de alrededor de 6.700 millones de dólares.

Según señalaron el 21 de noviembre en el Ministerio de Exteriores de Rusia a la Cancillería de Francia, el senador ruso goza de inmunidad diplomática y no puede ser detenido en el extranjero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала