- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"EEUU busca controlar los yacimientos de petróleo y gas en Siria"

© AP Photo / Hussein MallaUn yacimiento de petróleo en Siria (archivo)
Un yacimiento de petróleo en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los supuestos planes de EEUU de mantener sus tropas en el norte de Siria tras la derrota del grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia y otros países) indican a que Washington tiene como objetivo controlar los yacimientos de petróleo y gas, declaró un representante del opositor Partido Social Nacionalista Sirio, Tarek Ahmad.

Anteriormente, el diario The Washington Post afirmó, citando fuentes propias, que EEUU tiene previsto mantener su presencia militar en Siria tras la derrota de los terroristas e imponer una nueva Administración en el norte del país árabe.

"Creo que esa información confirma los planes de EEUU de reforzar su presencia en el norte de Siria, EEUU quiere controlar las fuentes de petróleo y gas y de ese modo inmiscuirse en la resolución política", dijo el delegado a Sputnik.

Los combatiented de Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) en Siria - Sputnik Mundo
La autonomía kurda, la única vía de EEUU para mantener su presencia militar en Siria
Según el opositor, EEUU necesita el apoyo de las milicias kurdas y les ayuda a aumentar el control sobre el mayor yacimiento sirio Al Omar en la gobernación de Deir Ezzor.

El jefe del Pentágono, James Mattis, afirmó la semana pasada que la ONU autorizó la presencia estadounidense en Siria para combatir a los terroristas y que EEUU no se iría hasta que se creen condiciones para una solución diplomática.

Lea más: Lo que hace EEUU en Siria se parece a una ocupación

Situación en Siria (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Presidente de Sudán: la crisis en Siria deriva de la intervención de EEUU
A su vez la Cancillería siria comentó que la presencia extranjera no autorizada por Damasco es una agresión e infringe la soberanía del país.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambos proscritos en varios países, entre ellos Rusia.

Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó unos 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала