- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lo que hace EEUU en Siria se parece a una ocupación

© AP Photo / Arab 24 networkVehículos blindados del Ejército de EEUU en Siria
Vehículos blindados del Ejército de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las afirmaciones del Pentágono sobre la permanencia en Siria de sus tropas plantea preguntas sobre los objetivos reales de EEUU en el país árabe, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso.

"El secretario de Defensa de EEUU dijo abiertamente el 13 de noviembre que los militares estadounidenses no se irían de Siria hasta que hubiera progreso en la solución política, (…) ya hemos llamado reiteradamente la atención de Washington al hecho de que esas declaraciones cuestionan los verdaderos objetivos de la presencia de las Fuerzas Armadas estadounidenses y de la coalición en Siria", dijo la diplomática.

Situación en Siria (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Presidente de Sudán: la crisis en Siria deriva de la intervención de EEUU
Zajárova destacó que las condiciones proceso de solución política y el progreso del mismo "serán determinados por EEUU de manera arbitraria".

Según la Cancillería rusa, el comportamiento de EEUU en Siria se asemeja a una ocupación.

"Ellos hacen todo no solo sin el permiso o sin una invitación por parte de Damasco, (…) sino además en contra de la voluntad del Gobierno legítimo de Siria", subrayó la portavoz.

Lea más: Rohaní: fuerzas extranjeras no deben desplegarse en Siria sin autorización del Gobierno

Días antes el diario The Washington Post señaló que EEUU espera usar la presencia de sus tropas en apoyo de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), dominadas por los kurdos, para presionar al presidente Bashar Asad a que haga concesiones en las negociaciones de paz de Ginebra, cuya octava ronda empieza el 28 de noviembre.

El jefe del Pentágono, James Mattis, afirmó la semana pasada que EEUU no se iría de Siria hasta que se creen condiciones para una solución diplomática.

Zajárova destacó que Moscú, al cuestionar los verdaderos objetivos de Washington en Siria, se basa en las declaraciones oficiales de la Casa Blanca, el Departamento de Estado de EEUU y otras instancias, las cuales aseguraron que el objetivo de la presencia militar estadounidense en Siria consiste en la lucha contra el terrorismo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала