- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Se resquebraja el imperio Tesla? La empresa 'dilapida' $480.000 por hora

© Foto : Pixabay/Blomst Logotipo de Tesla
Logotipo de Tesla - Sputnik Mundo
Síguenos en
El productor de autos eléctricos Tesla lleva un año gastando 8.000 dólares por minuto —cerca de 480.000 dólares por hora—. Según Bloomberg, si las cosas siguen así, bastará menos de un año para que la compañía agote sus reservas financieras.

Elon Musk acaba de revelar que Tesla está diseñando un nuevo modelo deportivo capaz de alcanzar una velocidad de 100 km/h en solo 1,9 segundos. Y, pese al exceso de gasto, los analistas de Bloomberg destacan que los inversores no parecen preocupados.

Logotipo de Tesla - Sputnik Mundo
Tecnología
Algo va mal: Tesla despide a cientos de empleados
Bloomberg calcula que si la compañía sigue con el mismo ritmo de gasto, sus recursos financieros se agotarán para el día 6 de agosto de 2018. Mientras, Musk trata de encontrar la solución al problema. Así, ahora la empresa ofrece a sus clientes la reserva pagada de antemano de un millar de automóviles que todavía están en fase de diseño. El precio de las Roadster Founders Series será de 250.000 dólares. Es decir, Tesla podría ingresar así 'solo' 250 millones de dólares.

La agencia explica que esta solución no podrá sufragar los gastos de producción del Tesla Model 3 que requiere 1.000 millones de dólares cada trimestre, de manera que su venta apenas podrá ser rentable.

Temas relacionados: Tesla, ¿al borde de la bancarrota?

Hace poco que Musk declaró que los últimos meses de producción resultaron ser "increíblemente difíciles" para él, ya que a los problemas de la empresa se sumaron los de carácter personal. Musk añadió que los rumores acerca de la posible ruina de su compañía los exageran sus enemigos.

Por muy optimista que sea el propio creador de Tesla, el pronóstico de Bloomberg no resulta muy halagüeño. "Incluso si la empresa puede aguantar 10 meses o un año más, necesita dinero cuanto antes", asegura el analista de Bloomberg Intelligence Kevin Tynan. Según sus cálculos, para mediados del año 2018 Tesla necesitará 2.000 millones de dólares como mínimo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала