- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desarrollo ferroviario elevará el PIB ruso por encima del mundial

© Sputnik / Evgeny Samarin / Acceder al contenido multimediaUn tren de Ferrocarriles de Rusia
Un tren de Ferrocarriles de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El desarrollo de ferrocarriles ayudará a aumentar el PIB de Rusia por encima de la media mundial, declaró el vicepresidente primero de la Duma de Estado (Cámara baja rusa), Alexandr Zhúkov.

En una reunión del Comité para Transporte y Construcción, Zhúkov indicó que la empresa estatal Ferrocarriles de Rusia (RZhD, por sus siglas en ruso) "tiene un programa de desarrollo elaborado a largo plazo".

"Creo que la RZhD puede desempeñar un papel importante (…) en el cumplimiento de la tarea asignada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, de alcanzar un nivel de crecimiento del PIB superior al mundial", dijo.

Tren de alta velocidad en Sochi - Sputnik Mundo
Economía
Kazajistán y Rusia acuerdan construcción de línea ferroviaria de alta velocidad
Zhukov precisó que además de incrementar su propio nivel de desarrollo, la empresa también puede "crear más capacidades para el transporte de mercancías y pasajeros".

El diputado señaló que el futuro desarrollo de la RZhD permitirá a Rusia consolidar sus posiciones en el mercado de los servicios ferroviarios, lo que abre "posibilidades importantes".

Lea también: Adiós, vecino: Rusia lanza trenes de pasajeros que esquivan por completo el territorio ucraniano

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала