- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eurocomisario resalta que es pronto hablar del ingreso de Ucrania en la UE

© AP Photo / Sergei GritsLas banderas de la UE y de Ucrania
Las banderas de la UE y de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El comisario de la UE para la Política Europea de Vecindad y Negociaciones de Ampliación, Johannes Hahn, afirmó en Bruselas que por el momento resulta poco real abordar la entrada de Ucrania en la UE.

"Si ustedes dicen: 'seremos inmediatamente miembros de la UE', eso resulta poco real, pero la gente quiere creer que eso sucederá dentro de tres años, y entonces el Gobierno resulta presionado, y nosotros no queremos que ese Gobierno, que trabaja eficientemente, sea presionado", cita el diario ucraniano Eurointegration.com.ua el discurso del funcionario.

Bandera de Lituania - Sputnik Mundo
Lituania espera que la UE apruebe el llamado "plan Marshall" para Ucrania
Hahn dijo que Ucrania, Georgia y Moldavia son países que expresan claramente su voluntad de integración, y ahora deben realizar un proceso de acercamiento con la UE.

"Referirse ahora a los pasos siguientes resulta una especulación", subrayó el representante de la Eurocomisión.

Los tres países forman parte de la llamada Asociación Oriental, una iniciativa política de la UE destinada a aproximarlos, junto con  Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia,  a la Unión Europea, con un aumento significativo del nivel de interacción política, una amplia integración de las antiguas repúblicas soviéticas en la economía de la UE y un aumento de la asistencia financiera a estos países.

Le puede interesar: La UE afirma que el ingreso de Ucrania no aparece en la agenda actual

Ucrania firmó el convenio de asociación y de zona de libre comercio con la UE en junio de 2014, simultáneamente con Moldavia y Georgia, aquel mismo año empezó a regir en parte el componente político de este documento.

Las banderas de Ucrania y la UE - Sputnik Mundo
Economía
Ucrania se repiensa ahora el tratado de libre comercio con la UE
El 1 de enero de 2016 entraron en vigor casi todas las clausulas relativas a la zona franca, el Parlamento de Países Bajos fue el último entre los Legislativos de la UE en ratificar este convenio en mayo de 2016, lo cual permitió empezar a cumplirlo en plena medida a partir del 1 de septiembre del mismo año.

A finales de agosto de 2017 el jefe de la Eurocomisión, Jean-Claude Juncker, afirmó que Ucrania por el momento no forma parte ni de la Unión Europea, ni de la OTAN. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала