- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zapadores sirios desminan la plaza central de la ciudad Abu Kamal

© REUTERS / Zohra BensemraSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los zapadores sirios desminaron la plaza central de la ciudad de Abu Kamal, liberada recientemente de Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia), declaró el jefe del centro ruso para la reconciliación, Serguéi Kuralenko.

"Siguen los trabajos de desminado de los territorios liberados de grupos terroristas en la provincia de Deir Ezzor, así, los zapadores sirios eliminaron los artefactos explosivos en la plaza principal y llevan a cabo el desminado de las calles centrales de Abu Kamal, liberado recientemente de Daesh", dijo el oficial.

Zapadores rusos en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Observadores rusos dan por terminado el desminado de la ciudad siria de Deir Ezzor
Kuralenko destacó que la labor del centro para la reconciliación y los esfuerzos del Gobierno sirio hicieron posible el retorno de 69 refugiados a sus casas, de ellos 46 regresaron a la provincia de Alepo, y 23 a la provincia Homs.

"Se realiza el control del alojamiento de las familias que vuelven, se organiza su vida y su actividad laboral", señaló el representante del centro.

Los militares rusos garantizan la seguridad en los puntos de control situados en las fronteras de las zonas de distensión, así como el paso de los civiles en todas las direcciones.

"La mayor actividad de los ciudadanos se detectó en los puntos de control en la zona de distensión Sur", constató el representante del Ministerio de Defensa ruso.

Lea también: La Defensa rusa publica fotos de cómo salieron los yihadistas de Abu Kamal

Se estableció que en una jornada por dos puntos de control de la zona de distensión pasaron 1.591 personas y 700 automóviles. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала