- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Fundación Súrikov española dona a Rusia 58 obras de pintores rusos

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaLa galería estatal Tretiakov de Moscú
La galería estatal Tretiakov de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La coleccionista española Dolores Tomás Silvestre, quien preside la Fundación Súrikov, hizo un donativo de 58 obras de pintores rusos a Rusia.

Los cuadros entregados por Tomás incluyen obras de los artistas Alexéi Borodín, Aron Buj, Nadezhda Chérnikova, Alexandr Chervónenko, Alexandr Fomkin, Varvara Glazunova, Piotr Litvinski, Kerob Sogomonián, Vasili Striguin y Vadim Velichko.

"El evento de hoy [el 23 de noviembre] tiene una enorme importancia para el desarrollo de las relaciones ruso-españolas, especialmente para nuestras comunidades culturales; le debemos este acontecimiento a Dolores Tomás Silvestre, que durante muchos años coleccionó, estudió y amó el arte ruso y soviético", dijo el primer viceministro de Cultura de Rusia, Vladímir Aristárjov.

Exposición de Arte - Sputnik Mundo
Pinturas de artistas paraguayas viajan a Moscú
El alto funcionario ruso destacó que la colección de Tomás comprende unas 4.000 obras recogidas durante unos 40 años, que abarcan todo un siglo de la pintura rusa.

"Organizó múltiples exposiciones de esas obras en España y cada vez ganó la admiración del público", añadió.

A su vez, Tomás explicó que su proyecto consiste en difundir y popularizar la pintura rusa en el mundo y que su donativo traduce su gratitud a los pintores rusos y soviéticos que ella conoció y valora mucho.

Le puede interesar: Una insólita escuela de pintura con petróleo abre sus puertas en Rusia

Показ выставки Иван Айвазовский. К 200-летию со дня рождения - Sputnik Mundo
Fiscalía ucraniana: Interpol busca cuadros de museos ucranianos trasladados a Crimea
Se prevé que ocho de las pinturas donadas sean entregados a la Galería Tretiakov de Moscú; otras ocho, al estatal centro expositor y museístico Rosizo, también situado en la capital rusa; y las demás obras formarán parte de las exposiciones de los museos artísticos de Nizhni Nóvgorod y Volgogrado.

La Fundación Súrikov es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es difundir la cultura y el arte ruso, en particular la pintura rusa y soviética del siglo XX.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала