- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Embajador español: "Queremos que en España se sepa más sobre la tecnología rusa"

© Foto : SkolkovoEl Embajador de España en Rusia, Ignacio Ibáñez Rubio (en el centro de la imagen) durante su visita al parque tecnológico de Skolkovo
El Embajador de España en Rusia, Ignacio Ibáñez Rubio (en el centro de la imagen) durante su visita al parque tecnológico de Skolkovo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El embajador de España en Rusia, Ignacio Ibáñez Rubio, visitó en noviembre el parque tecnológico ruso de Skolkovo y se reunió con los responsables del proyecto. La visita sirvió para ratificar el interés del país ibérico en Rusia y en apostar por intensificar las relaciones entre ambos países a todos los niveles. También en el tecnológico.

"En España hay un gran interés por desarrollar las relaciones con Rusia, un país que invierte una gran cantidad de medios en mantenerse en la vanguardia de la creatividad y de las nuevas tecnologías", dijo Ibáñez Rubio desde el parque tecnológico más internacionalmente conocido de Rusia.

Según el diplomático, "se está tratando de movilizar este interés para que en España se sepa más sobre esas iniciativas [rusas]".

Rusia: una desconocida con potencial para España

Kamchatka - Sputnik Mundo
¿Para qué el 'Silicon Valley' ruso lleva a sus alumnos a Kamchatka?
Acompañado por la Consejera Económica y Comercial, Alicia Varela Donoso, y por el representante de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España, Jose Ángel García de la Cruz, el embajador reiteró su compromiso por impulsar ese interés para que desde España "se conozcan las iniciativas" que Skolkovo brinda a los españoles.

Para el diplomático español, tanto las empresas españolas deberían interesarse más "por las oportunidades de Skolkovo" como las empresas de Skolkovo por los fórums y ferias internacionales que se celebran en España.

"Que las empresas de Skolkovo tengan presencia [en ferias y fórums españoles] puede propiciar que tanto ellas como las españolas se conozcan mutuamente más, algo que, sin lugar a dudas, generará nuevas oportunidades para ambos países", explicaba durante su visita Ibáñez.

© Foto : SkolkovoLa coordinadora del área de proyectos internacionales de Skolkovo, Vera Búnina, y uno de los vicepresidentes del parque, Aleksandr Chernov, charlan con la delegación española
La coordinadora del área de proyectos internacionales de Skolkovo, Vera Búnina, y uno de los vicepresidentes del parque, Aleksandr Chernov, charlan con la delegación española - Sputnik Mundo
La coordinadora del área de proyectos internacionales de Skolkovo, Vera Búnina, y uno de los vicepresidentes del parque, Aleksandr Chernov, charlan con la delegación española

Sin ir más lejos, se espera que las empresas de telecomunicaciones rusas de Skolkovo tengan presencia en el Mobile World Congress y en la Smart City Expo, que se celebrarán en Barcelona en 2018.

Lea más: España, en la Expo 2017 de Kazajistán: "Somos pioneros en energías renovables" (fotos)

Los vicepresidentes del parque tecnológico, Alexándr Chernov y Kiril Kayem, se esforzaron por explicar a la delegación española las actividades del llamado 'Silicon Valley ruso', en el tienen su sede más de 1.700 empresas.

Amplios sectores

Embajada de España en Rusia - Sputnik Mundo
Embajador de España aboga por desarrollar cooperación con Rusia a pesar de las sanciones
Los sectores más importantes en materia de cooperación con España son, según los representantes rusos, el de las telecomunicaciones, el de la educación, la eficiencia energética y el de las nuevas tecnologías aplicadas a las ciudades inteligentes o 'smart cities'.

En ese sentido, Ibáñez ha insistido en que España ha apostado durante los últimos años por el modelo de ciudad inteligente y ha animado a que tanto su país como Rusia se conozcan más entre sí. "Hay que aprovechar los eventos que se celebren en ambos países", ha reiterado.

El embajador de España tampoco se olvidó de mencionar que la educación tendría que ser otro de los sectores en los que ambos países intensificasen su cooperación. Los representantes de la Universidad de Oviedo y de la Politécnica de Madrid ya estrecharon sus lazos durante 2017. La primera con universidades de Moscú, Nizhni Nóvgorod, San Petersburgo y Kazán, la segunda con la Universidad Estatal Politécnica de San Petersburgo.

Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre Skólkovo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала