- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Prueban las alas reforzadas para el MC-21 ruso

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaEl avión comercial ruso MC-21
El avión comercial ruso MC-21 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Instituto Central de Aerohidrodinámica Zhukovski (TsAGI, por sus siglas en ruso), completó con éxito las pruebas estáticas del cajón compuesto de ala del avión de pasajeros ruso MC-21-300.

Las pruebas estáticas sirven para corroborar que los parámetros del diseño corresponden a los calculados y permiten evaluar la confiabilidad y la durabilidad del diseño de un nuevo avión.

El nuevo avión ruso MC-21 - Sputnik Mundo
La cartera de pedidos del avión MC-21 ruso ya supera las 300 unidades
En particular, los ensayos en cuestión buscaron confirmar que los prototipos del avión fueran seguros para las pruebas de vuelo. Según informó el propio instituto, el ala ha superado las cargas máximas de vuelo con éxito.

El medio ruso Nplus1 recordó que en abril del año pasado la primera variante del ala compuesta colapsó durante las pruebas estáticas bajo una carga de poco menos del cien por ciento del diseño máximo.

Al mismo tiempo, hay que mencionar que la carga límite de una pieza de la estructura de la aeronave en el diseño se calcula de tal manera que son al menos 1,5 veces mayores que las cargas operacionales máximas con las que la aeronave puede enfrentarse en vuelo real. Es decir, la rotura del primer diseño del ala se produjo entre el 140% y el 150% de esta carga límite.

Infografía: Te presentamos al nuevo avión ruso MC-21

El nuevo avión ruso MC-21 - Sputnik Mundo
Economía
EAU desean construir con Rusia un avión a partir del MC-21
Al investigar el fallo, los especialistas del TsAGI determinaron que el diseñador del ala, buscando reducir su masa, no alcanzó la durabilidad establecida por el proyecto. Los ingenieros rusos decidieron reforzar el ala del MC-21 aún más con elementos adicionales. La pieza será 25 kilogramos más pesada, pero se estima que esto no afectará al peso máximo de despegue del MC-21.

Las inspecciones de la nueva variante del diseño del ala han demostrado que el cajón ya es capaz de soportar cargas más allá de las demandas calculadas del proyecto.

El uso de materiales compuestos es una de las peculiaridades del avión MC-21. Hoy en día, el proyecto ruso tiene más piezas elaboradas de estos materiales que cualquier rival de su clase, lo que le permite al avión ruso ofrecer ventajas tangibles a los futuros clientes en cuanto al peso de la aeronave y su consumo de combustible.

Le puede interesar: Exclusiva con el fabricante del nuevo avión ruso MC-21 (fotos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала