- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India, indignada por la decisión de Pakistán de liberar al organizador de atentados en Bombay

Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La India está indignada porque un tribunal de Pakistán decidió liberar del arresto domiciliario al que estaba sometido a Hafiz Said, el supuesto organizador de los atentados en Bombay de 2008, afirmó el portavoz indio de Exteriores, Raveesh Kumar.

El Tribunal Supremo de Lahore ordenó con anterioridad liberar a Hafiz Said del arresto domiciliario, después de que expirara el plazo determinado.

Se espera que Said sea puesto en libertad el 24 de noviembre.

"La India está indignada por el hecho de que al terrorista, que se reconoce así y que fue incluido en la lista de la ONU, le permitieron salir en libertad y continuar realizando sus maléficos planes", dijo Kumar a la prensa.

La bandera de Pakistán - Sputnik Mundo
EEUU y la India instan a Pakistán a tomar medidas contra grupos terroristas
El vocero añadió que la liberación de Said "confirma la falta de seriedad por parte del Gobierno de Pakistán a la hora de llevar a la justicia a aquellos que cometieron unos atentados horribles y miserables".

Said, líder del grupo islamista Jamaat ud Dawa, incluida en la lista de organizaciones terroristas de EEUU y la ONU, fue arrestado en enero de este año en Lahore y desde entonces permaneció bajo arresto domiciliario.

La India acusa a Said de ser el "cerebro" de los atentados en Bombay en noviembre de 2008, que dejaron al menos 166 muertos y más de 230 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала