- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Sudán: la crisis en Siria deriva de la intervención de EEUU

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria (imagen referencial)
Situación en Siria (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El conflicto en Siria es el resultado de la intervención de EEUU, declaró el presidente de Sudán, Omar Hasan Bashir, en una reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

"Consideramos que lo que ahora pasa en Siria es también la consecuencia de la intervención estadounidense, como resultado en Siria se produjo esta catástrofe", dijo Bashir.

Tropas gubernamentales sirias - Sputnik Mundo
"Siria se convertirá en un segundo Vietnam para EEUU"
El mandatario sudanés comentó también que debatió con el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, la cooperación en el área técnico-militar, en el contexto del rearme del Ejército del país africano.

"Hoy [jueves] por la mañana tuvimos un encuentro muy bueno con el ministro de Defensa de Rusia; ahora lanzamos un gran programa de rearme de nuestras Fuerzas Armadas, y acordamos con el ministro de Defensa que Rusia contribuirá a ello", puntualizó Bashir.

Agregó que "es imposible lograr la paz sin el presidente [Bashar] Asad" y subrayó que sin la injerencia de Rusia en la situación en Siria "este país sería perdido".

Le puede interesar: Rusia evitó en Siria una guerra civil crónica, como la de Libia

Al mismo tiempo, Bashir comunicó que Sudán quiere abordar con Rusia la injerencia de EEUU en la situación en el mar Rojo.

"Nos preocupa también la situación en el mar Rojo, consideramos que la injerencia de EEUU en estos asuntos es un problema y queremos abordar esta cuestión desde el punto de vista de uso de bases en el mar Rojo", añadió el presidente.

A Russian military vehicle drives near ruins in the historic city of Palmyra, - Sputnik Mundo
"De las tres coaliciones que operan en Siria, solo la encabezada por Rusia es legítima"
Mientras Rusia apoya desde 2015 a las tropas sirias en su lucha contra los terroristas a petición del presidente de Siria, Bashar Asad, la coalición internacional encabezada por EEUU lleva sus operaciones contra Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia y varios países) desde 2014 sin el consentimiento de Damasco.

Añadió que Sudán está en contra de la injerencia de EEUU en los asuntos internos de otros países.

"Nos oponemos a la injerencia estadounidense en los asuntos internos de los países árabes y también a la intromisión de EEUU en Irán", dijo el líder. 

Además: Los resultados alcanzados por Rusia y EEUU en Siria

Bashir declaró también que Sudán necesita protección contra las acciones agresivas de Estados Unidos.

"Consideramos que lo que sucedió con nuestro país es consecuencia de la política de Estados Unidos, resultó que nuestro país quedó dividido en dos partes, la situación empeoró y por lo tanto necesitamos protección contra las acciones agresivas de Estados Unidos", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала