América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba recibe primer lote de locomotoras procedentes de Rusia

CC0 / Unsplash / Ferrocarril (imagen referencial)
Ferrocarril (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Llegaron al Puerto de Mariel (noroeste cubano) siete de las 15 locomotoras adquiridas por la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC) a la compañía rusa Sinara – Maquinaria de Transporte, informó a periodistas un directivo de la empresa estatal cubana.

“Llegaron siete de los 15 equipos adquiridos este año; para la primera quincena de enero está prevista la entrada al país de las ocho restantes y, además, vendrán otras 28 durante 2018”, dijo el director adjunto de la UFC, Rolando Navarro.

Locomotoras (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Internacional
La rusa Sinara despacha un lote de siete locomotoras a Cuba
Las máquinas del tipo TGM 8 proceden de la fábrica de Liudínovo, situada a 400 kilómetros de Moscú, en Kaluga, tienen una capacidad de arrastre de 1.600 toneladas, una velocidad promedio de 80 kilómetros por hora y un costo estimado en 1,73 millones de dólares.

Según la UFC, estos equipos prestarán servicio en el occidente del país en labores de carga y transporte de la zafra azucarera, combustible, contenedores y alimentos.

Navarro explicó que equipos TGM 4 y TGM 8 se han empleado con anterioridad en la zafra azucarera, en particular los segundos, que operan en la isla desde hace dos décadas.

Lea más: "Mercado cubano sigue abierto a las relaciones con Rusia"

Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Economía
"Rusia participará más en el comercio exterior cubano"
Entre las innovaciones que incorporan las máquinas recién llegadas, del tipo diésel hidráulico, se cuentan su motor más potente, un compresor nuevo, además de mejoras en la transmisión y los sistemas de señalización de mando y control.

De acuerdo con Navarro, el contrato incluye la capacitación de los técnicos cubanos en la propia fábrica durante la fase de construcción de los equipos, y de hecho ya 15 operarios y 15 mecánicos recibieron esa preparación.

En una segunda fase, según el director adjunto, el adiestramiento continuará en el Taller de Angosta en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, en Cuba, junto a técnicos rusos para garantizar la puesta en marcha de las locomotoras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала