América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Chile crea comisión para combatir el cambio climático

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, firmó una decreto que crea la Comisión Presidencial Permanente de Cambio Climático, cuyo objetivo será elaborar propuestas para implementar políticas públicas en la materia.

"La comisión cumplirá un rol central en el gran esfuerzo nacional en el que estamos embarcados para situarnos en el campo de la acción, no en el de la negociación ni tampoco en el de la indiferencia", dijo Bachelet en una conferencia de prensa.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenta de Chile: no hay lugar para negacionismo ante cambio climático
Algunas de sus funciones será elaborar propuestas de diseño de instrumentos y procesos para implementar políticas públicas climáticas, así como garantizar el cumplimiento de los compromisos internacionales adquiridos por Chile, "entregando una mirada de largo plazo, intergeneracional, transversal y multisectorial que contribuya al desarrollo de dicha acción", añadió la mandataria.

Este órgano estará integrado por más de 30 miembros, entre los que se encontrarán expertos de la sociedad civil del ámbito público y privado, autoridades y representantes de distintas organizaciones.

Lea también: Chile y Honduras firman acuerdos sobre minería y cambio climático

"Nos hemos tomado en serio la gravedad y la urgencia de lo que está en juego, entendiendo que un fenómeno de esta magnitud y complejidad, se enfrenta con acciones en múltiples áreas de nuestra vida en común", advirtió la presidenta.

Lava (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Qué cambio climático? Un supervolcán podría estar detrás del deshielo antártico
Bachelet también indicó que aunque las emisiones contaminantes de Chile "son ínfimas en términos globales, de solo 0,3%", el país puede mirar a sus pares "con la tranquilidad de estar haciendo una enorme contribución".

Una de las prioridades del Ministerio de Medioambiente ha sido combatir el cambio climático, con medidas como el impuesto a las emisiones de dióxido de carbono de fuentes fijas, la prohibición de bolsas plásticas en los sectores costeros o el aumento de fuentes de energía renovable no convencionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала