- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia envía una nota oficial a Francia por la detención de su senador

© Foto : Pixabay / EvgeniTBandera de Rusia
Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Cancillería de Rusia envía una nota oficial a Francia por la detención en Niza del senador ruso Suleimán Kerímov, declaró el presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación (Senado ruso), Konstantín Kosachov.

"A las autoridades francesas en este momento se está enviando una nota oficial del Ministerio de Exteriores de Rusia, que indica que Kerímov es un alto funcionario de la Federación Rusa y tiene inmunidad contra acciones coercitivas en territorio de otros Estados", dijo el senador en una reunión de la Cámara alta.

Suleimán Kerímov, el senador del Consejo de la Federación - Sputnik Mundo
Rusia y Francia dialogan sobre la detención del senador ruso
Según agregó, la Cancillería rusa tomó el 21 de noviembre las medidas apropiadas tanto en Moscú como en París.

"En particular, fue convocado al Ministerio de Exteriores el encargado de negocios de Francia en Moscú", precisó Kosachov.

El jefe del comité senatorial destacó que Kerímov todavía no ha sido imputado y que tampoco ha sido definida su pena.

Más tarde, la Cancillería rusa confirmó a Sputnik que había citado al encargado de negocios de la Embajada francesa por la detención de Kerímov, sin dar más detalles.

Kerímov fue detenido por la policía francesa el 21 de noviembre en Niza.

Lea más: Rusia envía una nota oficial a Francia por la detención de su senador

Un representante de la Embajada rusa en Francia ha asegurado a Sputnik que los diplomáticos están haciendo gestiones para que el senador quede en libertad.

De acuerdo a algunos reportes mediáticos, Kerímov habría sido detenido en relación con un caso de evasión de impuestos en Francia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала