- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se desata una "guerra geoeconómica" contra Rusia en el Salón Aeronáutico de Farnborough

© AFP 2023 / Adrian DennisUn avión ruso Yak-130 en el Salón Aeronáutico de Farnborough
Un avión ruso Yak-130 en el Salón Aeronáutico de Farnborough - Sputnik Mundo
Síguenos en
El hecho de haber impedido a Rusia participar en el Salón Aeronáutico de Farnborough 2018 puede ser calificado como otro ataque de los países occidentales en la guerra geoeconómica contra Moscú, aseguró a Sputnik Alexandr Perendzhiev, profesor de la Universidad Plejánov de Economía y politólogo militar.

El analista recordó que las restricciones impuestas en la exhibición contra los participantes rusos se deben a las indicaciones de la organización británica de control de exportaciones (ECO) que, a su vez, forma parte del Ministerio de Comercio e Innovaciones.

"Aquí [en Farnborough] usan la economía para conseguir objetivos políticos. En este caso no se trata solo de competencia desleal, sino de una guerra geoeconómica que hace tiempo se ha desatado contra Rusia: es decir, de imponer sanciones y prohibir la participación en las exposiciones (…) ", dijo.

Su-34 bomber jet - Sputnik Mundo
Defensa
Rosoboronexport: las sanciones no afectan a la venta de armas
De acuerdo con Perendzhiev, Rusia tiene que aprender a afrontar tales políticas, dado que no hay ni un regulador internacional que pueda ayudar a luchar contra esta competencia desleal.

"Ninguna Organización Mundial del Comercio podría ayudarnos. Resulta que este órgano internacional no puede contrarrestar esta guerra geopolítica. Aquí, como se dice, hay que aprender cómo pelear y ganar. No hay otra salida", indicó.

En referencia a la situación con el Salón de Farnborough, el analista militar pronosticó que el interés mundial en este evento disminuirá tras haber prohibido participar a Rusia.

Lea también: Oriente Medio muestra interés por tecnologías rusas en Dubai Airshow 2017

"El estand donde se exhiben nuestras tecnologías en la feria siempre atrae a la mayoría de los participantes, ya sean estadounidenses, británicos, alemanes o franceses. Suelen quedarse boquiabiertos", añadió.

El 21 noviembre se comunicó públicamente que el Salón Aeronáutico de Farnborough, que tradicionalmente se celebra en Hampshire (Reino Unido), había prohibido la participación a Rusia en la edición del año próximo.

Taifun-K, vehículo blindado ruso - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia exhibirá más de 150 modelos de armas en el salón francés Milipol 2017
"Seguimos las indicaciones de la organización gubernamental británica de control de exportaciones (ECO), que se guía por el embargo de la UE a las importaciones de armas y material bélico ruso y a las respectivas exportaciones", explicó a Sputnik una representante de los organizadores de esta feria internacional.

Señaló al mismo tiempo que al salón le importa mucho la participación de Rusia, y recordó que en su edición de 2016 participaron numerosas compañías rusas, tales como Ilyushin, Irkut, Rostec y Helicópteros de Rusia.

Le puede interesar: La cartera de pedidos de Rosoboronexport ronda los $45.000 millones

Rusia presentó en Farnborough 2016 solo productos de uso civil, lo cual se debió al agravamiento de sus relaciones con los países occidentales tras los acontecimientos en Ucrania en 2014 y las sanciones impuestas contra las empresas militares rusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала