- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mnangagwa asumirá la presidencia de Zimbabue el 24 de noviembre

© AFP 2023 / Jakesai NjikizanaEmmerson Mnangagwa, exvicepresidente de Zimbabue
Emmerson Mnangagwa, exvicepresidente de Zimbabue - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El exvicepresidente de Zimbabue Emmerson Mnangagwa asumirá la presidencia de este país africano el próximo 24 de noviembre, comunicó la cadena estatal ZBC.

El medio indica que el 22 de noviembre el presidente del Parlamento, Jacob Mudenda, comunicó que el partido gobernante ZANU PF nombró a Mnangagwa para sustituir al expresidente Robert Mugabe, quien dimitió el 21 de noviembre.

"El presidente de la Asamblea Nacional dijo que [el primer secretario del Gabinete, Misheck] Sibanda se ocupa de los preparativos necesarios para el juramento previsto para el 24 de noviembre", dice la cadena.

Antes varios medios locales informaban que Mnangagwa juraría el cargo el 22 de noviembre.

El exvicepresidente se fue del país después de que Mugabe le retirara del Gobierno y del partido con la presunta intención de colocar en su lugar a su esposa, Grace.

Emmerson Mnangagwa, vicepresidente de Zimbabue - Sputnik Mundo
El futuro de Zimbabue: ¿es inminente un Gobierno de transición con Mnangagwa al frente?
Aquella medida detonó una crisis en la cúpula del partido gobernante y empujó a los militares a intervenir para evitar el deterioro de la situación.

A partir del pasado 15 de noviembre Mugabe fue puesto bajo el arresto domiciliario.

El 21 de noviembre, en el Parlamento comenzaron los debates sobre el proceso de destitución, pero fueron suspendidos por el anuncio de dimisión de Mugabe, quien hasta aquel entonces fue el mandatario más longevo del mundo, de 93 años, que estuvo 37 años gobernado Zimbabue.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала